Tocados con el pelo corto
Muchas de vosotras estáis deseando que os inviten a una boda para llevar tocado sin embargo tenéis el pelo corto y pensáis que los cortes mini, bob, pixie, cortos con tupe… no son aptos para llevar un tocado. Para nada! Hay muchos modelos de tocados que quedan fantásticos con el pelo corto, te daremos algunas claves de tocados para pelo corto y esperamos que te decidas a llevar tocado en la próxima boda a la que seas invitada.
Como siempre os digo, lo principal a la hora de elegir un tocado para pelo corto es que seamos fieles a nuestro propio estilo, el tocado que elijamos debe reflejar nuestra personalidad y no debemos nunca sentirnos disfrazadas, ya sea con un tocado para pelo corto o largo lo primordial es sentirnos a gusto y guapas cuando lo llevamos. El tener el pelo corto no debe condicionar la decisión de si llevar tocado o no, simplemente tendremos que adaptar el tipo de tocado para crear armonía entre el look elegido, el corte de pelo, los demás complementos y tu estilo propio.
A la hora de elegir un tocado para pelo corto, suelo recomendar que os decantéis por tocados pequeños, poco voluminosos o pegados a la cabeza ya que formarían un look acorde y en armonía. Esto no quiere decir que no podáis llevar pamela o grandes tocados con un corte bob por ejemplo, al fin y al cabo, lo importante es sentirse cómoda con lo que llevamos, siempre y cuando no elijamos un tocado desproporcionado.
Los tocados para pelo corto más utilizados.
Uno de los tocados más utilizados por las invitadas de pelo corto son las diademas. Este tipo de tocado podemos encontrarlos hechos de infinidad de materiales, formas, tamaños… Son muy favorecedores y adaptables para todo tipo de estilos aportando un toque de dulzura y romanticismo al look.
Otra opción, de tocado para pelo corto que nos favorece a todas, serían las tiaras de pedrería, metal, porcelana fría… Estos se adaptan perfectamente al diámetro de la cabeza creando un tocado con perfecto equilibrio visual y un toque sofisticado y elegante.
También podéis utilizar los tocados de tipo casquete que están muy de moda y se adaptan perfectamente a la cabeza. Los casquetes combinan con cualquier look aportando un toque clásico y elegante a la vez que atrevido. Lo mejor de todo es que son fácil de adaptar a cualquier look ya que pueden elaborarse con diferentes materiales e incluso con la propia tela del vestido.
Un aspecto a favor del pelo corto es que supone una gran oportunidad para lucir unos buenos pendientes o un tocado ya que este tipo de peinados dan todo el protagonismo a los complementos.