Indice
Tocados para Bodas
El tocado hoy en día se ha convertido en un complemento casi indispensable en una invitada de boda, sobre todo, si hablamos de bodas de día donde ya es casi imposible no encontrarnos con varias invitadas con tocados o pamelas. Ya no solo se trata de combinar el vestido de la invitada con un bonito bolso o unos zapatos a juego, ahora también es muy importante el complemento que vamos a llevar en el pelo. Cualquiera de nosotras podemos usar tocado para adornar nuestro look siempre y cuando lo adaptemos al tipo de vestido, los colores y a nuestro aspecto físico.
Existen infinidad de modelos de tocados, grandes, pequeños, de tipo sombrero, pamelas, diademas, de pedrería, con plumas, de rafia, de paja, de sinamay… pero sobre todo debemos distinguir entre tocados perfectos para bodas de día y tocados para adornar el pelo en bodas de noche.
Tocados para bodas de día
Las bodas de día admiten todo tipo de tocados, es el mejor momento para lucir las vistosas pamelas, amplios sombreros o los voluminosos tocados, ya que estos están reservados exclusivamente para las bodas de mañana ya que originalmente el cometido de la pamela era protegernos del sol. En las bodas de mañana también podremos incluir los velos, reservados exclusivamente para esta ocasión o las rejillas que cubren la cara, que están siendo muy demandadas últimamente por la mayoría de vosotras. En definitiva, las bodas de día son el mejor evento para dar rienda suelta a nuestra imaginación y arriesgar con los tocados y pamelas!
Tocados para bodas de noche
En esta ocasión las invitadas de bodas de tarde/noche también podrán usar tocado pero tendrán que dejar a un lado las pamelas y grandes tocados y decantarse por otro tipo de adorno más discreto como las diademas, peinecillos, pequeños tocados de pedrerías, turbantes, coronitas de flores que están muy de moda últimamente o simplemente optar por un buen peinado.
Si es la primera vez que vas a usar un tocado, mi recomendación es que empieces por algo sencillo y no excesivamente grande, algo que sea fácil de llevar y que no suponga un choque visual demasiado extravagante