Peinado para Pamelas y Tocados

blog tocados y pamelas

Peinados para usar con Pamelas y Tocados

Quizá esta sea la pregunta más repetida por mis clientas: Que me hago en el pelo? Y sobre todo cuando os decidís a llevar una pamela. Esto suele ser un quebradero de cabeza para muchas a la hora de llevar pamela y os diré que no debéis preocuparos por esto ya que una pamela se puede llevar perfectamente incluso con un peinado hecho por vosotras mismas en casa.

Peinado con el pelo suelto

No necesariamente tenemos que utilizar un sofisticado moño, a la hora de llevar la pamela, podemos apostar por un “pelo suelto”, liso o con ondas que aportaran al look un toque de frescor y juventud, un peinado fácil, sencillo y elegante que permitirá que no tengamos que acudir necesariamente a la peluquería. De esta manera también daremos a la pamela el protagonismo que se merece. Es una muy buena opción para las pamelas grandes y ornamentadas o para las diademas que sujetaran el pelo.

pelo suelto bodas
novia pelo suelto
boda con pelo suelto

Peinado con cola baja

Otra opción por la que podemos optar si no queremos pasar por peluquería es la “cola baja” , mejor aún si nos hacemos previamente ondas con las tenacillas o la plancha. Este tipo de cola baja aporta juventud y dulzura al look. Este peinado es perfecto cuando la pamela encaja en la cabeza completamente y es un peinado muy fácil para realizar nosotras mismas en casa. Siempre os digo que menos es más y en el caso de los peinados esto es algo que nunca falla, el pelo suelto un poco marcado es algo que nunca falla!

peinado de bodas
peinado de bodas
peinado de bodas

Para las que tenéis mayor habilidad a la hora de peinaros, un “recogido bajo sencillo” nos aporta elegancia y sobriedad y es una buena opción para las queréis lucir un escote en la espalda o unos buenos pendientes. Este caso no lo recomendaría para las pamelas que encajan en la cabeza ya que podríamos estropear el recogido si no más bien para las que se colocan con peinecillo o diadema en el lado. En cualquier caso, si tienes ganas de un moño con pamela solo debes de asegurarte que sea bastante bajo y tener cuidado a la hora de ponerte y quitarte la pamela para no estropearlo.

Peinado con recogido
Peinado con recogido
Peinado con recogido
Peinado con recogido

Estas son tres opciones sencillas con las que podréis peinaros vosotras mismas en casa y sin necesidad de gastar dinero, pero si estáis decididas a acudir a la peluquería podéis optar cualquier otro peinado que os favorezca y apetezca, pelo semi-recogido en un lado, peinados con trenzas, moño brocado o cualquier tipo de peinado mas elaborado y vistoso. 

A la hora decidirnos por un tipo de peinado u otro debemos pensar en el tipo de pamela que llevaremos ya que si la pamela es muy elaborada, llena de plumas y/o flores no será necesario incluir también un peinado muy sofisticado. Si os apetece llevar un peinado elaborado la mejor opción será adornarlo con unas horquillas, peinecillos o florecitas para darle mayor protagonismo al tocado.

No existe un protocolo de peinados con pamela, al final siempre debéis dejaros llevar por lo que os sienta mejor a la cara y con el estilo que mejor os identifique. A mi personalmente para las pamelas grandes me gustan las trenzas o pelo suelto con ondas, para los tocados soy fan de los moños y en el caso de las diademas me encantan con el pelo suelto o un peinado no muy elaborado.

Todos los peinados que se muestran en las fotos son realizados por mgbeauty.es , os lo recomiendo para que cojáis ideas porque tienen peinados increíbles tanto para novias como para invitadas. Os pueden servir para hacerlos vosotras mismas si sois habilidosas o para que os lo hagan en la peluquería. Prácticamente todos los peinados que hacen son perfectos para ocasiones especiales y para llevar tocado, pamela o diadema.

Además te puede interesar:

¿Te ha parecido útil ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Deja un comentario