Materiales para Tocados

blog tocados y pamelas

Materiales para los tocados

Existe una amplia variedad de materiales con los que podemos fabricar un tocado. Nosotros utilizamos telas y diferentes materiales de tocados según el modelo que cada clienta desea, según la época del año, según el tipo de boda, según la hora… Estos son algunos de los materiales para tocado que nosotros utilizamos para elaborar las piezas que vosotras mismas diseñáis con nuestra ayuda.

Rafia

materias de pamelas
materiales para tocados

La rafia es un hilo de fibra sintética o natural, obtenido por extrusión de polietileno y polipropileno. Es un material de fibra muy resistente y flexible. Muy utilizado también en la confección de tocados y pamelas sobre todo para crear las bases

Sinamay

El sinamay es uno de los tejidos más utilizados a la hora de fabricar tocados. Es original de Filipinas y está elaborado con Abacá y Pita, muy fino y moldeable y fácil de teñir tanto con tintes al agua como pintura en spray. Podemos encontrar diferentes tipos de Sinamay pero a la hora de elaborar un tocado lo más frecuente es utilizar en sinamay natural endurecido (muy utilizado en las bases de tocados y pamelas) o el Sinamay de seda que es más flexible y sedoso y que se suele utilizar para decorar las pamelas.

materiales para tocados

Buntal

materiales para tocados

El Buntal es un tejido natural muy utilizado también en bases de tocados, es un material muy versátil, fácil de trabajar y de teñir, es poco pesado, pero bastante resistente. Estas bases no son transparentes como las de Sinamay pero si son más ligeras que la rafia o la paja.

Paja

La paja es un material natural sacado de tallo delgado de los cereales, una vez seco y separado del grano. También muy utilizado en la elaboración de las bases de pamelas y tocados y sobre todo sombreros y canotiers. 

Es un material fácil de teñir, pesa poco y muy usado en las invitadas de bodas de día. Además de la paja natural podemos encontrar paja sintética que es un material también muy utilizado en la elaboración de sombreros y pamelas.

materiales para tocados

Porcelana Fria

materiales para tocados
materiales para tocados

Este material se trata de una pasta blanda fácil de modelar y de teñir con la que creamos pequeñas flores y hojitas que luego se transformaran en fantásticos tocados tipo tiara, peinecillos, coronitas o diademas tanto para invitadas como para tocados de novia que tan de moda están últimamente.

Esto son los materiales que suelen estar presente en la mayoría de bases de tocados y pamelas pero a parte de estos, nosotros utilizamos muchos otros materiales y telas como el tul, los velos o rejillas, las flores, pedrerías, apliques, plumas, pasamanería o encajes, así como elementos de sujeción y otro tipo de decoraciones.

materiales para tocados
materiales para tocados
materiales para tocados
materiales para tocados

¿Te ha parecido útil ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

1 comentario en «Materiales para Tocados»

  1. Me gustan los Moscú y los madrid. El que pesa menos te encargo. Color Rosita pa mi pelo oscuro creo que va bien . Lo que tú veas

    Responder

Deja un comentario