Cómo colocarse una Pamela

blog tocados y pamelas

La Pamela, cómo colocarla bien

Cómo colocarse la pamela suele ser algo que nos preocupa a todas cuando decidimos que queremos usar este complemento. Generalmente recurrimos a la peluquería cuando tenemos un evento o una ocasión especial y queremos estar perfectas para la ocasión, más si cabe, cuando queremos usar pamela. Realmente no es nada complicado y quien mejor que nosotras mismas para decidir dónde nos gusta colocarla! Esta es una tarea que podemos realizar perfectamente nosotras frente al espejo. Antes de pensar en cómo ponernos una pamela debemos tener en cuenta si vamos a llevar el pelo suelto o el pelo recogido.

Cómo colocar una Pamela con el pelo suelto

A la hora de colocarnos la pamela, si decidimos que preferimos llevar el pelo suelto debemos tener en cuenta algunos aspectos:

Si encaja la pamela en nuestra cabeza. En este caso podremos colocar la pamela sin problema simplemente encajándola en nuestra cabeza ya que no necesita ningún tipo de sujeción. La mejor forma de colocarla la pamela sería encajándola primero por la parte de delante y luego ir introduciendo la cabeza hacia detrás. Pamela con diadema incorporada. Si este es el caso tampoco tendremos problema para colocarla ya que al estar el pelo suelto será fácil de camuflar la diadema entre el pelo.

Es recomendable para los días que haga viento que incorporamos un par de horquillas en la diadema por cada lado y así asegurarnos que la pamela no saldrá volando. Pamela con peinecillo o pinza incorporada: En este caso deberíamos cardar parte del pelo donde queremos sujetar el peinecillo e incorporar las horquillas que fueran necesarias. En el caso de llevar pelo suelto no recomiendo sujetarlo con peinecillo ya que es más difícil sujetarlo completamente bien.

pamela rosa
Pamela ancha coral y verde
invitada perfecta pamela
tocado flores rojas

Cómo colocar una Pamela con el pelo recogido

Ponerse la pamela con el pelo recogido siempre nos resultará más fácil porque el mismo recogido podrá servirnos y ayudarnos de sujeción. En el caso de querernos poner una pamela con el pelo corto, lo más apropiado sería incluir una diadema, de esta forma nos sentiremos mucho más seguras de que la pamela no se va a caer. La pamela no tiene una única forma de colocarla, no existe la forma perfecta de colocar una pamela, tendremos que colocarla donde nos sintamos más favorecida!

Encaja la pamela en nuestra cabeza:

En caso de que llevemos un a pamela de las que encajan por completo en la cabeza, tendremos que tener en cuenta que no podemos usar un recogido alto, ya que además de no lucir el peinado conseguiremos estropearlo. Lo ideal en este caso es llevar un moño bajo o semi-recogido, y no tendrás más que encajar la pamela sin necesidad de otro tipo de sujeción.

Pamela con diadema incorporada:

En este caso intentaremos camuflar la diadema introduciéndola entre los pelos por los laterales. No será necesario incluir horquillas, tendremos suficiente con la sujeción que nos dará el propio moño o incluso el semi-recogido.

Pamela con peinecillo o pinza incorporada: 

Si la pamela tiene un peinecillo incorporado, lo mejor será cardar un poco la zona e introducir horquillas para sujetar el peinecillo. Una buena opción es incluir en el recogido algún tipo de trenza donde poder enganchar el peinecillo.

invitada con tocado de flores
pamela roja barata

Además te puede interesar:

¿Te ha parecido útil ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Deja un comentario